Escuela de mecÁnica DE COMPETICIÓN

Rsgrup es una escuela dedicada a la formación de mecánicos y técnicos dentro del sector de las competiciones automovilísticas.

Para ello consta de una serie de ingenieros, técnicos y mecánicos dentro del mundo de las competiciones y que son los encargados de impartir la formación a sus estudiantes que una vez finalizado el curso podrán acceder con relativa facilidad al mercado laboral.

También posee una serie de equipos y empresas colaboradoras relacionadas con el sector de las competiciones, donde sus alumnos realizan parte de sus prácticas en un escenario real, abarcando innumerables categorías tanto de rallys como de circuitos. Este último hecho garantiza que todos sus alumnos adquieran unos elevados conocimientos teórico-prácticos, permitiendo ser una escuela de referencia a la hora de gozar de innumerables ofertas laborales.

Actualmente son muchos los mecánicos que han realizado sus estudios en RSgrup y que se encuentran trabajando en equipos del mundial de turismos, GP2, Wold Series, fórmula 3 e innumerables estructuras que compiten en campeonatos nacionales e Internacionales.

Las instalaciones de RSgrup tienen un total de 580 metros cuadrados de taller y 250 metros cuadrados de aulas de teoría. Parte del temario practico, se realiza en el equipo de competición de la escuela (RSgrup/Skualo), equipo que posee mas de 40 años de experiencia en la alta competición y que esta formado por un notable material y personal técnico que les han llevado a tener un magnífico palmarés en cuantas competiciones han participado.

Los cursos de formación tienen una duración de dos años, y no es imprescindible poseer algún tipo de conocimiento mecánico para acceder a ellos. Las asignaturas impartidas durante estos dos años son las siguientes:

  • Tecnología Mecánica
  • Tecnología Eléctrica.
  • Informática (programas de diseno).
  • Karting.
  • Estructura y logística del equipo de Competición.
  • Aerodinámica de Competición.
  • Dinámica de Competición.
  • Telemetría / Adquisición de datos.
  • Preparación de Motores.
  • Idioma (Inglés Técnico).
  • Prácticas.

Rsgrup amplia su oferta formativa ofreciendo la posibilidad de realizar estudios de ciclos formativos de grado medio y superior en la especialidad de Electromecánica de Vehículos y Automoción respectivamente, altenandolos conjuntamente con los estudios de Mecánica de Competición, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de la obtención del título que posteriormente les facilitará el camino para poder cursar estudios universitarios superiores.

¿A quién va dirigido?

Alumnos procedentes de la ESO, bachilleratos, Ciclos formativos y/o a cualquier persona de otro sector con o sin conocimientos previos de mecánica que quieran dedicarse u orientar su vida profesional al sector de la automoción.

Metodología y resultados.

El curso de mecánica de Competición impartido por RSgrup contiene unas asignaturas que permiten alcanzar a nuestros estudiantes una serie de conocimientos tanto teóricos como prácticos muy elevados. Una vez finalizado el curso, el alumno podrá desempeñar su trabajo no tan solo en equipos de competición sino que también en cualquier estructura relacionada con el sector de la automoción.

  • Compartir